lunes, 28 de junio de 2010

NO C QUE ESTUDIAR

Cuando decidi estudiar diseño... de primero no sabia ni que era diseño, sabia que era la publicidad, por que nos comensaba a consumir bombardiandonos en los pocos medios que me acuerdo cuando era niño, luego conoci a mi primer novio que me explico que era el diseño, conoci diferente gente que me fue explicando como funcionaba y en que consistia, desde lo real hasta la maxima expresion del diseño fuera de estas fronteras.
Luego entre a la ESCUELA en la cual me di cuenta que no sabia nada de nada, y que el aprender de la nada a la nada, cuesta.
Desde el pretender en algun punto de mi proceso de aprendizaje que era un artista, a darme cuenta, que el diseñar muchas veces ni logra ser un arte, sino una prostitucion del mismo a una marca. El diseño puede ser mucha veces, como un show de titeres en el cual el titiritero es una marca que utiliza el arte, como cordones creados por los diseñadores, los cuales atan a las personas(llamese mercado, osea VOS) a la voluntad de una marca.

Ese no es el diseño que yo soñaba de pequeño, ese no es el diseño q yo aprendi en la universidad, todavia no me he sentido un cordon mas de la Publicidad, la cual muchos diseñadores detestamos.

Mi hechamen de actitud que pagaron mis papas en el colegio que estudie, dio como resulatado DISEÑO GRAFICO, luego Ingeniria Industrial... y otra que ni me acuerdo... Ellos huvieran sido felices con una ingenieria, pero yo fue feliz con Diseño... no ise examen para otra carrera, simplemente espere con temor el día en que me dijeron que las socara, no vas a ser millonario, no vas a comensar trabajando ni con un contrato ni prestaciones, vas a ganar un salario moderado, PERO... no vas a sentri el tiempo en el trabajo, por q en realidad te gusta

para aquellos que no saben que estudiar aqui hay una pagina, done encontran un cuestionario para conocer sus actitudes
La cual me la enseño un amigo que no sabe que estudiar,a mi me salio:

(A) Artístico:
Son individuos que se hayan a gusto expresando ideas y sentimientos a través de poemas, la pintura, fotografía, escultura, escritura creativa y movimientos físicos. El disfrute de la música, arte, drama, y actividades literarias es típico en las personas de esta categoría. Usualmente son más prestos a demostrar sus sentimientos, así como prefieren evitar las reglas y situaciones estructuradas. Los del tipo Artístico (A) son usualmente descritos por otros como:

· Complejos
· Desordenados
· Emocionales
· Expresivos
· Idealistas
· Imaginativos
· Imprácticos
· Impulsivos
· Independientes
· Intuitivos
· Inconformes
· Originales

Carreras para la aptitud Artística:

Arquitecto
Diseño Gráfico
Licenciatura en Educación Musical
Licenciatura en Artes Plásticas
Interpretación Musical

Y si estan como el que no saben que estudiar, y no les soluciona nada ese cuestionario, basado en el prestigioso metodo Holland, hagan el basado en mi prestigioso metodo de Ulises no el 31, una lista de todas las carreras que existen en donde pueden estudiar, Tachen las que no les gusta y poco a poco van a descubrir las que les gustan, descubriendo las que no les gustan... y si se quedan sin carreras, pues inventen una...

No hay comentarios: